Gofres salados

img-20180121-wa0016-e1516559437243.jpg

Una de las comidas más importantes del día es el desayuno.  Aún así, es a la que menos tiempo se le dedica, y la que más se descuida.  En casa intentamos desayunar bien por las mañanas. Pero esos días en los que dejas sonar el despertador por tercera vez, y esos 5 minutitos más se convierten en 15, es el desayuno el que sale perdiendo.

Los fines de semana, sobre todo los domingos, intentamos dedicarle el tiempo que se merece. No hay mejor manera que empezar el día que alrededor de una mesa. Hoy os traigo una receta de gofres salados para ese desayuno dominguero, o brunch, si lo preferís, que parece que queda más cool.

Los gofres salados le dan un nuevo uso a la gofrera. Si no sois unos amantes de los gofres tradicionales, y los hacéis a menudo, igual dudáis si el uso que le vais a dar justifica el hueco que ocupa en la cocina. ¿Otro trasto más? Os aseguro que merece la pena. Yo me compré una gofrera/sandwichera/plancha, así rentabilizo el espacio, que con tanto trasto culinario el cm2 en mi cocina se vende muy caro…

Por último, no dudéis en experimentar con lo que le echéis por encima.  Estos llevan queso de untar, aguacate, tomate y un huevo poché, pero ¡las posibilidades son infinitas!

 

Ingredientes:
(para entre 6 y 8 gofres)

  • 300 gr de harina
  • 400 ml de leche
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 2 huevos
  • 1 sobre de levadura química
  • Un poco de queso rallado
  • Sal y pimienta

Preparación:

  1. Mezcla la harina con la levadura en un bol.
  2. Añade el aceite de oliva y mézclalo. Incorpora los huevos ya batidos.
  3. Incorpora la leche poco a poco para que no queden grumos.
  4. Mezcla la preparación hasta que quede una masa uniforme. Queda algo líquida.
  5. Salpimenta al gusto.
  6. Mételo en la nevera una hora o dos. También puedes prepararlo la noche de antes, quedarán perfectos.
  7. Pon la gofrera a calentar.
  8. Añádele algo de queso rallado (el que más te guste). También le puedes añadir hierbas aromáticas como perejil o cebollino. Mueve la masa hasta que se mezcle bien.
  9. Con la ayuda de un cucharón deja caer la masa en la gofrera bien caliente (si no es antiadherente úntala antes con un poco de aceite).
  10. Deja que se hagan hasta que estén bien doraditos.
  11. Y de la gofrera al plato, calentitos están buenísimos.

Un comentario sobre “Gofres salados

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑