Os presento un postre divertido y sabroso para cualquier época del año. Dejando a un lado el chocolate, que me chifla, el dulce en general no es lo que más me llama la atención. Sin embargo, en esta receta el bizcocho queda ligero y jugoso, y la mezcla del sabor de la naranja con el cacao es deliciosa y nada empalagosa.
Ésta es una receta sencilla y muy fácil de hacer, el resultado es de diez. Para tomar un café con amigos, merendar, comer, cenar… También es un original sustituto a la típica tarta de cumpleaños.
Os aseguro que ¡no quedará ni un pedacito! Allá donde va, triunfa.
Ingredientes:
- 1 naranja.
- 2 huevos grandes.
- 120 gramos de mantequilla.
- 120 gramos de azúcar.
- 120 gramos de harina.
- 1/2 sobre de levadura.
- Crema de cacao y avellanas (nutella, nocilla, casera… la que prefiráis).
- Cacao en polvo.
Preparación:
- Antes de nada, pon a calentar el horno a 200 ºC. Calor arriba y abajo.
- Lava la naranja, ralla la cascara de toda la naranja (sólo lo naranja) y exprímela. Reserva la ralladura y el zumo, pero no los mezcles.
- Mete la mantequilla en el microondas unos segundos hasta que esté en punto pomada (que no esté dura, pero tampoco líquida).
- Mezcla en un bol la mantequilla, la ralladura y el azúcar.
- Incorpora los huevos batidos, mézclalo bien.
- Incorpora el zumo de la naranja y mézclalo.
- Échale la harina y la levadura tamizadas. Es importante tamizarlo para que no queden grumos. Mezcla hasta obtener una masa homogénea.
- Cubre la bandeja con papel de cocina, engrásalo y deja caer la masa sobre la bandeja. Debe quedar una capa fina y regular. Dale una forma rectangular.
- Hornéalo a 180ºC unos 10 minutos. ¡Ojo! Cada horno es un mundo, es posible que necesites algo más de tiempo, o que en unos 8 minutos lo tengas listo. Vigílalo y saca el bizcocho del horno cuando esté doradito.
- Nada más sacarlo del horno, coge un paño de cocina limpio y enrolla la masa con el paño. Si lo haces cuando el bizcocho aún está caliente, no se te romperá.
- Deja el rollo enfriar sobre una rejilla, liado en el paño.
- Cuando se haya enfriado, desenrolla y úntalo con la crema de cacao y avellanas.
- Vuelve a enrollarlo.
- Échale por encima cacao en polvo. Yo suelo echarlo con un colador para que quede de manera uniforme por todo el rollo.
- Córtale los extremos para que el corte quede limpio.
- ¡A comer!
Deja un comentario